fbpx

Como aparecer en Instagram : Seo para instagram 2022

Si estás aquí es porqué quieres saber como aparecer en Instagram. Y déjame que te cuente algo, ¡Estás de suerte! 

Las reglas del juego han cambiado, y ahora gracias a las mejoras del buscador de Instagram podemos utilizar estrategias de seo para Instagram.

Llegar a nuevas personas que tienen interés por aquello que ofrecemos, se va a convertir en un juego de niños y hoy te voy a enseñar como aparecer en las búsquedas de Instagram, para conseguir seguidores que se conviertan en clientes.

Índice de Contenidos

guia-pdf-como-aparecer-en-Instagram-seo-para-instagram

Descarga la guía GRATIS

Descárgate la guía sobre como conseguir nuevos seguidores en Instagram con técnicas de seo.
Actualizado en este 2022.

Entender cómo funciona el algoritmo:
Como se clasifican los resultados de búsqueda.

Antes de estos cambios, el buscador de Instagram solo nos dejaba buscar a cuentas o hashtags e incluso alguna localización.


Pero con los nuevos cambios quieren ofrecer a sus usuarios una experiencia total y poder encontrar inspiración, información relevante o cuentas interesantes para los usuarios de Instagram.

como-aparecer-en-instagram-seo-2022

La herramienta de Instagram Search nos permite buscar cuentas y temas de interés.

Su principal diferencia con el feed, las historias, los reels y la sección «Explorar» es que nos muestra sólo aquella información que hemos introducido en nuestra búsqueda.

Es importante para ellos mostrar los resultados correctos a sus usuarios para ofrecerles la mejor experiencia y que se convierta en una herramienta útil.

Por eso, necesitan organizar los contenidos según la relevancia que tengan para los usuarios, tanto si buscan a un amigo, una cuenta de su creador de contenido favorito o sobre una receta de comida saludable.

Gracias a la mejora de esta funcionalidad podremos buscar por temas en Instagram.

Como ejemplo, vamos a las sección de “Explorar”. Cuando introducimos la palabra “mechas” nos muestra cuentas con ese nombre y mostrar más.

Hacemos click en mostrar y aparecen imágenes y videos, audios, hashtags y lugares donde aparece esa palabra.

 

Como lo clasifica los resultados Instagram :

Los principales criterios que tiene el algoritmo en cuenta són:

El texto que introducimos en la búsqueda:
Por lo tanto te muestra resultados donde aparecen las palabras introducidas en nombres de usuario, biografía, pies de foto o video, hashtags y lugares relevantes.

La actividad de tu cuenta:
Suele mostrar en primer lugar aquellas cuentas o hashtags que sigues o visitas.

Según su popularidad:
Si hay muchos resultados posibles, el buscador recurre a los contenidos más populares que generaron más interacción.
Tomará en cuenta el número de clics, Me gusta y seguidores, hashtags o un lugares en particular, así como las veces que se compartieron.

como-aparecer-en-instagram-seo-2022

Como aparecer en el buscador de Instagram

Ahora te voy a dar algunos consejos sobre cómo aparecer en la lupa de Instagram utilizando estrategia de seo para Instagram.

¿Qué es el seo en Instagram?

El seo en instagram es un conjunto de técnicas para tener la oportunidad de aparecer en instagram, como por arte de magia, cuando algún usuario busque lo que nosotros ofrecemos y de eso modo convertirse en un nuevo seguidor y hacer que nuestra cuenta de instagram crezca.

Estos consejos también te van a ayudar a aparecer en instagram explore, en la ubicación de instagram incluso podría ayudarte a aparecer en sugerencia en instagram.

 

Así es el Seo para Instagram 2022:

Como ya hemos visto los resultados de búsqueda utilizan coincidencias en el texto, por lo tanto, ponle  un nombre a tu cuenta y usuario relacionado con la temática de tu negocio.

En caso de tener un negocio físico añade la localización de este negocio, esto te ayudará a aparecer en ubicaciones de Instagram. Esto te ayudará a que personas que estén cerca de ti puedan encontrarte.

En caso de tener un negocio digital, te recomiendo que añadas tu zona de servicio. Por ejemplo : España.

Optimiza el perfil de tu cuenta: nombre, usuario y localización.

Como ya hemos visto los resultados de búsqueda utilizan coincidencias en el texto, por lo tanto, ponle  un nombre a tu cuenta y usuario relacionado con la temática de tu negocio.

En caso de tener un negocio físico añade la localización de este negocio, esto te ayudará a aparecer en ubicaciones de Instagram. Esto te ayudará a que personas que estén cerca de ti puedan encontrarte.

En caso de tener un negocio digital, te recomiendo que añadas tu zona de servicio. Por ejemplo : España.

Incluye palabras claves en la descripción de tu biografía.

Incluir palabras claves en la descripción de tu biografia sobre quien eres y de que trata tú perfil. Además utiliza seo copywriting para persuadir a aquellas personas que lleguen a tu perfil para que se queden.

como-aparecer-en-instagram-seo-2022
guia-pdf-como-aparecer-en-Instagram-seo-para-instagram

Descarga la guía GRATIS

Descárgate la guía sobre como conseguir nuevos seguidores en Instagram con técnicas de seo.
Actualizado en este 2022.

Usar palabras clave relevantes y hashtags pies de fotos y videos.

Es importante que para que una publicación sea encontrada con facilidad en estas búsquedas, los pies de fotos y vídeos aparezcan palabras clave y hashtags por lo cuáles quiere aparecer. No añadirlos en los comentarios.

Crea contenido relevante para tu audiencia.

Como ya hemos visto los post que más popularidad tengan, serán aquellos que mostrará primero.
Por lo tanto si creas contenido valioso, guardable y compartible, tendrás más oportunidades de que el algoritmo te muestre primero en los resultados de búsqueda de sus usuarios.

Llamada a la acción e interacción.

Ya hemos visto que los likes y comentarios influyen en la relevancia cuando hay un tema con muchos resultados, al igual que el número de seguidores. El algoritmo mostrará los post de cuentas con mayor relevancia o popularidad.

¿Cómo podemos competir con eso?
Haz que tu llamada a la acción sea que añadan tu cuenta a sus favoritos, de este modo, podrás aparecer en el inicio de Instagram de tus seguidores más fieles, y créeme cuando te digo, que estos son tus clientes potenciales.

Estrategia de hashtags específicos y relevantes sobre el contenido.

Instagram necesita que seamos específicos con el contenido para poder clasificarlo de forma eficaz. Por lo tanto, volvemos a la frase menos es más, crea una estrategia de hashtags y ten en cuenta que cuanto más específicos sean, será mucho mejor. Los hashtags muy genéricos no te van ayudar. Mi recomendación es de 3 a 5 hashtags específicos.

Tipos de formatos a tener en cuenta según el contenido.

El formato también es algo que tenemos que tener en cuenta según que intención tiene nuestra publicación y como la queremos posicionar. Cuando hacemos una búsqueda de información como receta vegetariana o seo para instagram.
Ejemplo: Los resultados nos muestran carruseles y videos.

Si buscamos algo más de inspiración, nos muestran más fotografías.
En cambio si buscamos la palabra humor, nos muestran más memes y reels.

Por lo tanto, si mostramos información los formatos deben adaptarse a carrusel o video y si mostramos más entretenimiento deberemos crear contenidos más en formato reels y memes.

Usar las guías.

Las guías son un complemento perfecto para nuestro perfil, nos ayudan a organizar nuestras publicaciones por temáticas.

Crea guías con las temáticas principales de tu negocio.
Además, nos permiten añadir contenidos de otras personas que hablen sobre ese tema.

Lo que hace enriquecer nuestra cuenta, aportando contenidos valiosos para aquellas personas que visitan nuestro perfil.

Añade las palabras clave en tu imágenes.

Al igual que en la web, renombra tus imágenes y videos antes de subirlas y también añade las palabras clave en los textos ALT. Todo suma. Especial cuidado.

Instagram quiere proteger a sus usuarios de aquellas publicaciones o temáticas que considera más sensibles o desagradables para los usuarios de su plataforma.

Por lo tanto, si tu cuenta está baneada, no aparecerá ninguno de tus contenidos, e instagram betará de esa forma a tu cuenta.

Importante : No usar # baneados.

Instagram banea algunos hashtags cada cierto tiempo, ya sea porque se han denunciado publicaciones o cuentas donde aparecen esos hashtags o porque el propio instagram lo considere contenido no adecuado.

Pero ¿ Como sé si un hashtag está baneado?

Para ello hay unas herramientas que te pueden ayudar, te recomiendo :

https://app.iqhashtags.com/


Esta herramienta no solo sirve para encontrar hashtags baneados, sino que también te inspirará para crear tu estrategia de hashtags.

como-aparecer-en-instagram-seo-2022

Futuro es el seo en instagram.

Instagram quiere ofrecer a sus usuarios una experiencia comopleta dentrio de su plataforma y que no tengan que abandonarla para hacer sus búsquedas.
Lo hemos visto con las tiendas, y ahora perfecciona su buscador para que no necesites ir a Google para encontrar aquella información que estas buscando.

Esto nos abre una nueva forma de trabajar nuestros contenidos, nos ofrece nuevas oportunidades de llegar a más personas dentro de su plataforma.

Cada vez irá mejorando su estructura, por lo tanto te animo a que empieces a trabajar el seo en tu cuenta.

Empieza la magia y el arte del seo en Instagram ¿Estás listo?

guia-pdf-como-aparecer-en-Instagram-seo-para-instagram

Descarga la guía GRATIS

Descárgate la guía sobre como conseguir nuevos seguidores en Instagram con técnicas de seo.
Actualizado en este 2022.

¡Hola, soy Lidia!

Me llaman la mujer que susurra a los algoritmos, experta en seo.

Acompaño a los negocios en su transformación digital para que evolucionen y sobrevivan al cambio.

Uno negocios con personas que buscan lo que ellos ofrecen en Google y Redes Sociales, y lo hago gracias al arte del seo .

¿Quieres ponerte en contacto?

Hay varias maneras de ponerte en contacto conmigo , sigue el enlace y las verás

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish