fbpx

Diseño web seo vs Diseño web

que-es-diseno-web-seo

Cuando hablamos de diseño web, queremos tener la página más bonita, con banners que se desplacen y títulos que rueden. Pero nos olvidamos de lo más importante.

Y aquí viene la pregunta clave. ¿Qué expectativas quieres conseguir de tu página web?

Si eres una marca o empresa conocida, que no quiere crecer más, ya no quieres más clientes, y la economía te sonríe, entonces te recomiendo que te centres simplemente en el diseño web.

De lo contrario, si tienes una marca o empresa que quiere crecer, seguir captando clientes, evolucionar, facturar más y hacer crecer tu marca, entonces déjame decirte algo.

Tu negocio necesita un diseño web SEO.

Y te preguntarás: ¿qué diferencia hay?

Pues bien sigue leyendo que hoy te sacaré de dudas.

Índice de contenidos

¿Qué es el diseño web seo?

Antes de definir el diseño web seo, te voy a resumir que es el SEO.

SEO son las siglas de Search Engine Optimization, que en cristiano, es la optimización de una página web para aparecer en los motores de búsquedas.

que-es-diseno-web-seo

¿Qué importancia tiene el diseño web SEO?

Es la guinda del pastel. 

Es aparecer en las búsquedas de tus clientes cuando ellos buscan los productos y servicios que ofreces.

Es que la probabilidad de que esos clientes te compren a ti y no a otros aumenta de forma exponencial, en un 75 % ¡Casi na!

Y ahora qué ya le ves la gracia a este asunto, te defino el diseño web seo.

Diseño web SEO es la creación de un diseño web con una estrategia de SEO implementada en dicha página, diseñada para captar y atraer clientes a tu negocio.

¿A qué ya ves la diferencia?

Yo no sé, pero para mi negocio prefiero esta opción …

El diseño web seo no es solo ponerle título a la página y añadir palabras clave.

Muchos clientes me han comentado alguna vez, que ellos ya tienen el SEO hecho y a la hora de realizar la auditoría te das cuenta de que no tiene ninguna estrategia SEO tras esa página web.

Porque todos los profesionales no están especializados en SEO. Saben que es y saben algunas pautas básicas, pero no entran en las entrañas del SEO y se quedan por la superficie.

Con el diseño web seo las palabras clave están distribuidas por la página web de forma correcta.

Implementando la estrategia de palabras clave donde corresponde, etiquetando esas palabras clave, para que los buscadores, al leer la página entiendan de qué trata y dónde deben ubicarla.

A mí me encanta definirme como la Harry Potter digital, porque casi como por arte de magia, hago que tu web aparezca ahí, donde están tus clientes buscando tus productos y servicios.

Pero bueno, vamos a seguir.

que-es-diseno-web-seo

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para tener un diseño web SEO?

Te voy a enseñar los pasos más importantes que debes realizar.

  • Estrategia de palabras clave. Sin estrategia, no hay SEO.

Lo primero que debes hacer es una estrategia de palabras clave con aquellos productos y servicios que quieres posicionar.

Tienes que ponerte en la piel de tu cliente y pensar que palabras escribirán en el cajetín de búsqueda cuando están buscando lo que tú ofreces.

Tip:

Cuanto más específico mejor.
Es decir, te pongo un ejemplo:

<comprar cosmética natural>

En caso de un negocio local:

<peluquería en Tarragona>

Existen distintas herramientas que te aportan información sobre el volumen de búsquedas mensual e incluso te dan palabras clave relacionadas, como por ejemplo ubersuggest o semrush o keyword tool.
De estrategia de palabras clave, te hablaré en otro artículo, de forma más profunda, porque hay mucho que hablar.

  • Dominio SEO.

Una vez tenemos esta estrategia es hora de escoger un dominio SEO.
Mola mucho poner un dominio que solo contenga el nombre de la empresa pero si añadimos el sector y la localización tendremos más puntos.

Ejemplo:

www.Floristeriatarragonagarden.com
www.fontanerosjuanrodriguez.com

Una palabra clave principal por página.
Es hora de escoger una palabra clave principal por cada página que queremos posicionar.
No vale el hacer un batiburrillo de palabras clave sin ton ni son. Hay que decidir qué palabras clave queremos posicionar en cada página de nuestra web y luego desarollarla.

Ejemplo: Floristería Tarragona

Ramos de flores:
Ramos de novia,
Ramos de rosas,
Ramos para niñas,…..

  • Optimización del tema basándose en la estrategia de palabras clave.

Es muy importante optimizar el tema con las palabras clave, ya que aparece muchas veces a lo largo nuestra página web indexada por los buscadores.

Optimización de imágenes, renombrarlas y optimizarlas en tamaño y peso.

Las imágenes deben adaptarse a la web tanto en tamaño de donde vas a colocar la imagen como en vocabulario de la página donde la vas a poner, se acabó eso de subir la imagen con el “IMG123654.jpg“.

  • Revisión de etiquetas.

Como si de un libro se tratará, hay que darle importancia a los títulos, subtítulos y menos importancia a los párrafos. Sigue la jerarquía básica de un libro para completar tu estrategia SEO.

  • Revisión de contenido duplicado:

Esto es muy importante para que Google no nos penalice.

Prohibido copiar y pegar.

que-es-diseno-web-seo
  • Crear un blog para apoyar la estrategia de palabras clave.

Crecerás con el tiempo y si creas un blog para apoyar a la estrategia de palabras clave crecerás de forma más estable y aumentará tu autoridad.
Puedes hablar de temas relacionados con tus productos e incluso de preguntas frecuentes que se hacen tus clientes. Yo saco mucha inspiración de Answer the public.

  • Optimización inicial del CRM.

Cuando ya tienes la estrategia todo va sobre ruedas, se trata de optimizar al máximo y no dejar ningún cabo suelto, por eso es muy importante optimizar al máximo aquellas palabras que el CRM donde creemos nuestra página web esté optimizado.

  • Instalación de software para la optimización de contenidos.

Para mí el mejor sofware es Yoast SEO, pero no significa que instalando este plugin el SEO ya está hecho. Hay que saber donde tocar y como.

  • Instalación de software monitorización.

Los errores y la mala experiencia de usuario son vitales para el posicionamiento, ya que los buscadores quieren que sus usuarios tengan la mejor experiencia cuando ellos le muestran una página. Por eso tenemos que tener monitorizada la web y resolver los conflictos que pueda haber en ella de inmediato.

  • Instalación de software de analítica.

En el mundo digital sin datos nos somos nadie. Es un continuo ensayo de prueba y error. Tenemos que experimentar, probar, cambiar y adaptar según los datos que vayamos recopilando para tomar decisiones basándonos en estos datos.

Bueno hasta aquí algunos de los aspectos más importantes que trabajamos en el diseño web seo.

Como ves no es tarea sencilla y vamos más allá que un simple diseño web, pero ahora estás a tiempo de superar a tu competencia e ir a por todas y tener para tu negocio una página web con diseño web SEO.

 

Si quieres profesionales que sepan trabajar este diseño, te aconsejo que te pongas en contacto con nosotros o rellenes el siguiente formulario.

que-es-diseno-web-seo

¿Quieres conseguir nuevos clientes cada día?

Si necesitas más visibilidad en internet para tu negocio, conseguir más clientes y mejorar la estabilidad de tu empresa, rellena este formulario.

Nos pondremos en contacto contigo y te explicaremos como ayudamos a empresas y negocios como el tuyo.

  • Responsable: Lidia Gallera de la calle
  • Finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales: gestionar la solicitud que realizas en este formulario y si, finalmente eres cliente, remitirte información sobre el estado del servicio contratado y comunicaciones sobre la empresa.
  • Legitimación: consentimiento del interesado.
  • Destinatarios: tus datos serán guardados en MailChimp, mi proveedor de email marketing que está acogido al acuerdo de seguridad de EU-US privacy, mi proveedor de email y hosting, y que también cumple con el RGPD.
  • Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@posicionatuwebtarragona.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Información adicional: En nuestra política de privacidad, encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad, y otros temas.

Atención, revisa la bandeja de spam o promociones.

¡Hola, soy Lidia!

Me llaman la mujer que susurra a los algoritmos, experta en seo.

Acompaño a los negocios en su transformación digital para que evolucionen y sobrevivan al cambio.

Uno negocios con personas que buscan lo que ellos ofrecen en Google y Redes Sociales, y lo hago gracias al arte del seo .

¿Quieres ponerte en contacto?

Hay varias maneras de ponerte en contacto conmigo , sigue el enlace y las verás

EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish